Si aparece este mensaje es porque Javascript no está disponible en tu navegador o bien está desactivado. Necesitas activarlo para poder ver las imágenes ampliadas de las fotos que aparecen en la página cuando pulses "Ampliar Imagen".
Clase HIRUDÍNEOS

 

guión Los Hirudíneos incluyen a especies como las sanguijuelas, que son ectoparásitos (parásitos externos) de diferentes especies de vertebrados y que se alimentan de la sangre de estos.

 

guión La sanguijuelas se fijan a la piel de un animal mediante dos ventosas (anterior y posterior). En la ventosa anterior se abre la boca y tras producir una herida, chupan la sangre (el equivalente a dos cucharaditas).

 

sanguijuela

Sanguijuela (Hirudo Medicinalis)

AMPLIAR IMAGEN

sanguijuela

Vista dorsal y ventral de una sanguijuela

AMPLIAR IMAGEN

 

guión El animal parasitado no lo nota porque la saliva de la sanguijuela contiene una sustancia química que hace las veces de anestesia. La saliva de las sanguijuelas contiene además, una proteína que impide que la sangre se coagule.

 

guión Las sanguijuelas se han usado tradicionalmente en la medicina ya que pueden aliviar la acumulación de sangre alrededor de un músculo en caso de intervenciones quirúrgicas.

 

guión Todas las sanguijuelas son hermafroditas y carecen de la capacidad de regeneración de los oligoquetos.


 

 

 

sanguijuela

Sanguijuela



[Menu principal]

inglés