Esta sección queda dedicada por completo a tod@s es@s alumn@s que nos soportan a diario y sin los cuales no podríamos llevar a cabo nuestra labor docente. Espero que nadie se sienta ofendid@; no es esa mi intención. Deseo que paséis un rato agradable como lo pasé yo mientras leía todas estas "CHORRADILLAS" que aquí plasmo.

TRANSCRIPCIONES LITERALES CON FALTAS ORTOGRÁFICAS REALES NO CORREGIDAS

ACTOS FALLIDOS

BURRADAS SIN COMENTARIOS

SENTIDO COMÚN

¡ME LO EXPLIQUEN!

¿HABLAMOS EL MISMO IDIOMA?

RESPUESTAS DE EXAMEN CUERPOS EXTRAÑOS Y EXTRATERRESTRES JUGUEMOS UN POCO LOS EJERCICIOS QUE NOS PROPONEN FALSIFICANTES "MÉDICOS"
ACTOS FALLIDOS
  • "Cualidades remotas" (motoras).
  • "Aumento del rito cardiaco".
  • "El profesor nos ha enseñado a hacer el pino 'triángulo'”.
  • "Profe: ¿me das una raqueta de Wimblendon y un volador?"
  • "Hemos hecho volteretas y pino triangular".
  • "Hoy hemos hecho el examen de golf o hokey".
  • "Don XXXXX faltó y estubimos con un guardia".
  • "Hemos lanzado con un balón de disciplina de 3 Kg".
  • "Flexión – Reflexión" (extensión).
  • "Hoy hemos hecho una ecografía (coreografía) mi grupo y yo".
  • "emos ensayado la ecografía mi grupo y yo y nos a salido un poco bastante mal" (es que no se vería bien si era niño o niña - XDD)
  • "Por la noche el Norte lo marca la estrella fugaz".
  • ". . . los ejercicios genéricos y su objetivo es, aumentar el riesgo sanguíneo, le temperatura . . ."
  • "llevamos los talones a los núcleos"
  • "volteretas hacia delante halzada"
  • "poniendonos en marejas"
  • (sobre "bancos suecos")
    • "Los bancos chinos: En esta estación . . ."
    • "... en un banco ruso" (Qué pensarían P.H.Ling & Co.)
  • (Test de "Flexión profunda en banco sueco")
    • "... el test de flexión producida (profunda) en banco sueco"
    • "... el test de flexión profunda en un banco seco" (es importante que no resbale!!)
    • "... el test de flexibilidad en blanco suelo" (será para que se vea bien la marca que hace cada alumn@)
  • "Yo marco el ritmo de carretera. . . el objetivo es regular el ritmo de carreteras. . ." (ahí tenemos a un futuro ingeniero de caminos)
  • "Conseguir pases preciosos a los compañeros. . ." (lo que el ojo no ve!!!)
  • "Enlazar diferentes acciones del Fuego. . ."
  • "Financiaziones en superioridad . . ." (éste va para banquero)
  • ". . . y servir de reverencia válida" (querría ponerse a sus pies a lo mejor???)
  • "cuando se entrena en el lumbar aeróbico”
  • "Cuadriceps: extender la pierna y rodilla y flexionar la cabeza" (cadera)
  • "El biceps femoral flexiona la piedra" (debe tener unas piernas de duras como las de Roberto Carlos)
  • "...con ejercicios de salto a la comida” (sí que tenía hambre, sí).
  • "Press de homero” (famoso deportista)
  • "tira ya a portería” (en baloncesto)
  • "Colocarse en el lado de la piedra que va a lanzar" (ayudas en el pino)
  • "En ejercicios de lumbares no debemos subir más de la cuenta para que no se produzca la hipertensión" (hiper-extensión)
  • "Ejercicios que no tienen movimientos se llaman isotérmicos" (ejercicios isométricos)
  • "Hemos estado jugando al salto de la píldora" (pídola)
  • "...sobre las vértebras verticales" (Vértebras cervicales)
  • "el ventrículo dorsal" (éste le quita el puesto al Dr. House)
  • "Arterias: en los brazos están la arteria y vena radical" (si es que tanta discoteca no es buena)
  • "campo de terreno" (igual es que quería cambiar de campo)
  • "seguimos con los peces de aeroic" (a lo mejor es que era aquaeróbic)
  • (Propuestas de expresión corporal): "superar posibles medios e inseguridades". (no le gustaba quedarse en el medio de sus compañeros y ser el centro de atención)
  • "Que es bueno hacer de un ejercicio varias repeticiones, y así estar a la altura del mural (Umbral Aeróbico), que es lo máximo". (es que lo suyo eran las manualidades, no el deporte)
  • "La activación de los sistemas predominantes de energía y los grupos musicales (musculares) que se vayan a requerir". (si es que los sistemas rítmicos son muy importantes)
  • (sobre Floorball o Unihockey): "el fútbol consistía en dar con la pelota a una raqueta". (ni aunque nos imaginásemos el mundo al revés...)
BURRADAS SIN COMENTARIOS
  • Modificaciones que produzca el calentamiento...
    • "sobre las válvulas cardiobasculares"
    • "aumento de la sangre sanguínea en circulación" (debe llevar un depósito incorporado)
    • "aumenta el número de neuronas" (eso quisieran algunos!!)
  • "Para trabajar resistencia en una sesión de E.F.: 'hacer 5 series de 200 saltos a la comba'" (ni Mohamed Alí en su mejor forma)
  • "A continuación preceden 2 minutos de carrera alternada con marcha lenta"
  • "Prueba de agilidad en 10 Km" (qué cansancio sólo de pensarlo)
  • "Flexionar los huesos para jugar mejor"
  • "Glúteos . . . sirven para la separación del brazo"
  • "La Ingle permite la flexión de tracción de piernas"
  • "El Dorsal ancho sirve para flexionar y extraer la cadera"
  • "Los Abdominales sirven para flexionar y extender los hombros"
  • "Los ejercicios de estiramiento sirven para estirar los huesos"
  • PESAS (biceps femoral): "Esta máquina la conocemos todos y sirve para desarrollar nuestros brazos”.
  • "tener las yemas colocadas como si hicieses la forma de un útero”.
  • "...el sábado practicé el course navette, iba silvando yo..." (tantos estudios para mejorar el rendimiento y los tiran al traste en un pis-pas)
  • "Es un circuito con pausas, pero sin pararse" (nueva modalidad)
  • "La flexibilidad es una capacidad formada por 2 partes: aeróbica y anaeróbica" (debe ser una nueva clasificación)
  • (Efectos de entrenar resistencia aeróbica): "Produce ácidos lácticos, los síntomas de cansancio aparecen antes y puede producir un sobreentrenamiento y producir lesiones". (si es que el entrenamiento es muy malo!!!)
  • (Qué significa la acumulación de ácido láctico de cara al entrenamiento): "La acumulación de ácido láctico es glucógeno que se acumula en los músculos con presencia de oxigeno y grasas en la resistencia aerobica ya que en la anaerobica no aparece y hay que eliminarlo con la sudoración". (lo dicho, para qué entrenar si se consigue lo contrario de lo que se pretende!!!)
  • "A 130 ppm trabajas Resistencia Aeróbica por lo que tendrás más aire en los pulmones, aumenta el tamaño del corazón y de los cartílagos". (será sólo de los cartílagos? O además de los huesos?)
  • (Ejemplo de deporte de fuerza máxima): "Hemofilia". (qué le disculpen los haletrófilos)
  • (Tiempo de posesión que dispone un equipo de baloncesto para lograr una canasta): "90 minutos". (ni en la NBA!!)
  • (3 actividades físico-deportivas):
    • "Comer en el campo, hacer barbacoa, recoger papeles". (lo suyo son las actividades en el medio natural)
    • "Plantar árboles, repoblación de animales". (otro ambientalista)
SENTIDO COMÚN
  • "Hoy la clase consistía en hacer parejas de dos personas"
  • "Lanzamiento de peso estilo Juegos Olímpicos".
  • "Cambiamos el ritmo de carrera continua para comenzar a correr en ziz-zac, esto es de modo lateral echando primero una pierna para el frente y luego la otra, con esto se pretende articular la cintura".
  • "Mi conclusión final es que todo el calentamiento es bueno realizarle cada vez que vamos a realizar algún deporte para que no se entumedezcan los músculos y no padecer lesiones, ó tirones".
  • . . . "que sí lo haces bien, no tendrás ningún problema a la hora de hacerlo y que si no te sale es a fuerza de practicar y practicar, y sin perder la calma".
  • "El cuerpo humano está diseñado para correr y la carrera es un buen ejemplo de ejercicio genérico".
  • ¿Cómo mejorar el ritmo de carrera? "Hay que emplear menos tiempo y asi se tardara menos" Pura lógica!
  • "... superar inseguridades y vergüenzas. ¿Por qué os empeñáis en intentar quitar vergüenzas con lo agusto que se esta con ellas?”
  • "¿Cuándo te haces un autopase el balón tiene que volver a ti?”
  • "Nos a esplicado el profesor las reglas básicas de Badmintón y nos hemos puesto en parejas de dos para practicar el saque".
  • "Hoy hemos hecho lo mismo del día anterior y jugando por parejas. Con dos pelotas" (pues eso, con dos...)
  • "Hoy por parejas hemos estado por parejas" (de eso no hay duda!!!)
  • (comentario de un cuaderno) "A sido un buen día y me lo e pasado bastante bien y podrían ser así todas las clases y encima bajas los cubatas del fin de semana" (si es que algo bueno tenía que tener la "jinasia")
  • (Efecto de entrenar resistencia aeróbica) "Ayudar a una persona a tener más resistencia" (para no saberlo!!!)
  • ¿Quién comienza sacando en un partido de bádminton?: "El servidor”. (de cajón de madera de pino)
  • ¿Nº de hermanos?: "0, yo el mayor”. (así me gusta)
¡ME LO EXPLIQUEN!
  • "Hoy hemos empezado corriendo, despues instantaneamente sin parar hemos hecho una especie de fases".
  • "Hoy hemos hecho lo mismo que el otro día pero distinto".
  • "Yo no salto mucho pero boy bien. no me gusta saltar pero está bien".
  • "Estiramiento y calentamiento no tienen nada que ver hasta cierto punto, porque el calentamietno y estiramiento son las mismas cosas porque en los dos sentidos calienta los músculos del cuerpo".
  • "En el siguiente trabajo yo voy a definir lo que es el calentamiento y sus definiciones en sí".
  • "Con orden descendente quiere decir de arriba hacia abajo, y que sean forzosos, luchadores y, seguidos de otros ejercicios que obren en sentido contrario los musculos".
  • "Tienen las tres fases de los genéricos más una más, el descanso".
  • "Se deberá de hacer una diez veces de segundo".
  • "vuelteretos en colchonetos".
  • "Salto Merizional".
  • ". . . nos ponemos en parejas de tres".
  • ". . . y mejora de reccepcion expecial".
  • "Se deberá de hacer una diez veces de segundo".
  • (comentario en un cuaderno) "Hablo sobre el trimestre de gimnasia. Me ha gustado muchisimo sobre todo el aerobic. Bueno casi todo y no me da tiempo a escribir más".
  • "Sesión: Dramática - Deportiva”.
  • "En bádminton siempre hay que sacar el vertical nunca recto”.
  • "Situación de superioridad e igualación numérica”.
  • "saltos de tierra”.
  • "Isométricas: cuando se hacen las dos cosas a una velocidad rápida".
  • "Profe: que yo hago una cosa y se me esto dos cosas".
  • "Luego se fue perfeccionando las técnicas y empezaron a invitar las reglas...". (si es que cuando las reglas se ponen...)
  • (Bádminton)
    • "Y el reglamento que es como el voleybol antiguo, es decir, el tiempo del partido..." (qué me estás contando??)
    • "Levantar el "chisme" (volante) del suelo con la raqueta" (si es que ponemos unos nombres muy difíciles los profesores a las cosas)
  • "Puntualizarse con el balón de baloncesto". (por más vueltas que le he dado, no he llegado a ninguna conclusión. Se admiten sugerencias)
  • (¿Qué has hecho relacionado con el deporte en las vacaciones de verano?) "Pescar, Rally, subir en bici, natacion, tirolina, Rocodromo, subir en caballo, jugar al futbol, subir en patinete, tenis, ir a un campamento, ir de cumple, salir con una, cortar con una". (si es que los campamentos de verano dan mucho juego!!!)
¿HABLAMOS EL MISMO IDIOMA?
  • "...sin que la persona que estaba en medio intersectase nuestro pase".
  • "con la cinta puesta saltar despardas (en la colchoneta) sin tocar la cinta".
  • "enpezamos ha hacer botereta con piernas abiertas".
  • "Empezamos a hacer Boltereta con piernas habiertas y pino triple u hizimos el examen".
  • (calentamiento específico para hockey): ". . . incursionando ejercicios genéricos".
  • "brazos para riba réctos hahora corriendo ha un paso normal . . . en sentido de las ahujas del reloj".
  • "Sirven para estirar los brazos y no tener exguinces de muñeca".
  • "estirar los gemelos para tener mejos flexsibilidad".
  • "Lo primero que se ara sera hacer carreras: saltando obtaculos, de lado ect.".
  • "Con pelotas de tenis control hiendo desde un lado de la pista al otro".
  • ". . . no puede hir acia atras".
  • "Tes de hida y buelta de 20 metros".
  • Va de ponerse "en cuclillas":
    • "Nos ponemos en cuqlillas y nos cogemos el tobillo y empezamos a estirar"
    • "Nos ponemos en cuncliyas . . ."
    • "te pones en clunclillas . . ."
    • "ponernos de clunquillas. . . "
  • " No se puede handar con el balon sino es falta".
  • " jimnacia artistica". Enviada por Carlos A. Rosales
  • "Lo que están haciendo es girar la cabeza de un lado a otro. De esta forma no se producira ningun lesionamiento".
  • "Emos realizado bolteretas hacia alante y hacia tras emos hecho el pino, boltereta lanzada. Y tambien hicimos el pino el la colchoneta grande con halluda de dos personas para no hacernos daño".
  • "Ejercicios para calentar los guesos".
  • "El calentamiento yo creo que es un preparamiento de algunos ejercicios físicos".
  • "giración de músculos”.
  • "algunas series solo hiendo y volviendo y después hiendo y volviendo”.
  • "No puede a ver rebotes...".
  • "Para ejercicios de brazos el músculo afectado ha sido el deltoides".
  • "Las cualidades motrices suponen la aumentación de los latidos del corazón".
  • "A sido un ejercicio de alto y bajo rendimiento, y nosotros si hemos sentido esas alteraciones".
  • Una de "bádminton":
    • "bambinton"
    • "badmignton"
    • "badmington"
    • "bagminton"
    • "badmintong"
    • "vámbito"
    • "vambiton".
  • "o si no te cojía embrazos...". (se puede poner más difícil todavía??)
  • "y bizcebersa". (parece que sí)
  • "Disminuye la frigidad de las articulaciones". (que tiemblen los académicos de la lengua)
  • "... la extensionalidad del cuerpo..." (si es que tienen que ampliar los diccionarios)
RESPUESTAS DE EXAMEN
  • Indica un ejercicio para realizar en la fase específica de un calentamiento: "estirar la pierna y los pies para correr”.
  • ¿Para qué se hace un calentamiento?: "Para no tener ninguna u otra lesión y estar sana y salva”.
  • Pon un ejemplo de deporte en que predomine la resistencia y otro la fuerza: "Arterofilia”. "Lanzamiento de pértiga”.
  • Pon un ejemplo de deporte en que predomine la fuerza y otro la velocidad:
    • "Breakdance” (lo habrá visto en la TV)
    • "Con un compañero subido a las costillas correr 30 m en el menor tiempo posible saltando cada 3 pasos” (quién da más?)
  • Pon un ejemplo de deporte en el que predomine la resistencia: "El pillao" (igual es Olímipico próximamente)
  • Pon un ejemplo de ejercicio de flexibilidad: "El Flewching (no sé como se escribe) (eso de ponerse en cunclillas y meter los brazos por debajo de las piernas y haber hasta donde llegamos)" (se puede decir más alto, pero no más claro)
  • Enumera las capacidades físicas básicas y cualidades motrices:
    • "fuerza, resistencia, etc.”
    • "Equilibrio, etc.”
    • "pues las cualidades son las que utilizamos”
    • "Son la agilidad, la concordancia, el equilibrio. . ."
    • "resistencia, fuerza, flexión y velocidad"
    • "fuerza, velocidad, flexibilidad y consistencia"
    • "Excesiva, moderada y falsa" (su respuesta sí que fue falsa)
    • "Estar en forma, dieta equilibrada y estar sana (no fumar, no beber...)" (desde luego que básico sí que es para tener una buena forma física)
  • ¿Para qué sirve un calentamiento? "pues para calentarnos y mucho más”.
  • Diferencias entre los métodos Interval Training y de Repeticiones:
    • "Que en el Interval training hay repeticiones"
    • "Con las repeticiones se mejorará la movilidad articular . . . con las repeticiones mejorará la elasticidad."
    • "los intervalos sólamente se realizan una vez. Y las repeticiones varias veces"
    • "En uno hay pulsaciones y en el otro no" (se habrá reencarnado la niña del exorcista??)
  • Diferencias entre el Hockey y el Floorball:
    • "Es muy igual que el flooRBall y el FlooRBall no es muy idéntico. Y el HooCkey tanbien es igual pero son muy diferentes."
    • "En el hockey hay un número determinado de personas y en el floorball no" (todo vale!!)
  • Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos: "Aeróbicos: ejercicios gimnásticos acompañados de música y basados en el control del ritmo respiratorio. Anaeróbicos: ejercicios que no controlan el ritmo respiratorio y que no van acompañados por música" ¿¿Vale música clásica??
  • Diferencias entre Gimnasia y Educación Física:
    • "que las 2 son iguales pero distinto Gimnasia es hacer juegos y educación física es deporte". (si es que s obvio)
    • "Gimnasia son actividades que se usan para mantenerse o adelgazar y E.F. son toda clase de ejercicios para saber tu expresión corporal". (se ha hecho un lío al final)
    • "La gimnasia fortalece y desarrolla el cuerpo y la E.F. no". (2 horas a la semana para nada)
    • "Que en gimnasia enseñas o ejercitas tu cuerpo y en E.F. lo educas". (estaba muy claro)
    • "Que la gimnasia es hacer deportes y la E.F. es parender a hacer el deporte".
    • "Gimnasia es hacer ejercicios habitualmente y la E.F. es explicar como se hace un ejercicio bien". (no ha estado mal)
    • "La E.F. es cuando te educan a hacer gimnasia y la gimnasia...".
    • "Es lo mismo pero que te educan en hacer giNasia para hacerlo bien ". (pues eso)
    • "Que en la gimnasia se hace gimnasia y en la E.F. es aprender cómo se hace esa gimnasia". (parece mentira que me lo preguntes!!)
    • "Gimnasia es cuando haces los ejercicios que te mandan y E.F. escribes y haces gimnasia". (otra variante)
    • "E.F. es educar el cuerpo y la gimnasia es cuando está educado el cuerpo". (va a ser a lo mejor eso)
    • "G. = es hacer deportes. Ejemplo: futbol, baloncesto. Física = es cosa de la Naturaleza de tu cuerpo".
    • "Que la gimnasia solo se practica y la E.F. se pueden hacer exámenes y otras cosas". (esta es la sensación que tienen nuestros alumnos???)
    • "En Gimnasia no te dicen lo que tienes que hacer y en E.F. tienes que hacer lo que te digan". (ÉSTA ES MUY BUENA!!)
    • "La E.F. son conocimientos de las costumbres y buenos modales de la ciudad". (si en el fondo somos los mejores docentes)
    • "Que la E.F. es E.F. y la Gimnasia es Gimnasia es decir: la E.F. se realizan deportes y en lo otro no". (era clarísimo)
    • "Gimnasia es hacer cosas: Física es algo normal". (y dale con llamarnos Físicos!!)
    • "E.F. es cultorizar el cuerpo". (tú sí que estás cultorizado)
    • "Ciencias que estudio la estructura del cosmos y analizamos los fenomeno naturales externos que en él tienen lugar" (debe ser una nueva definición, pero como somos Físicos)
  • Sobre la Condición Física:
    • "Es saber de educación física, la teoría de saber las reglas de un juego, saber lo que es la educ. física, etc."
    • "Es conbibir todos con la Física y con nuestro cuerpo".
    • "Es la resistencia en gimnasia".
    • "Procedimientos que hay en el deporte".
    • "Son pruebas que no puedes hacer porque tienes algo mal de tu cuerpo" (sí, el coco de tanto pensar)
    • "El estado de las cosas de los fenómenos que no modifican la estructura molecular del cuerpo" (ésta pensaba demasiado también)
    • "Que si una persona se encuentra mal o bien para saber si puede este deporte por ejemplo estoy costipada y no puedo correr" (si es que les da por pensar...)
    • "Es la forma que un deportista para"
    • "Es saber de E.F., la teoría del saber las reglas de un juego, saber lo que es la educ. física, etc."
    • "Es conbibir todos con la física y con nuestro cuerpo"
    • "La condición física es una cosa que tienes que hacer en E.F."
    • "Es la expresión de tu cuerpo o de otro cualquiera"
    • "Circunstancia necesaria o exigencia previa para que se cumpla algo que concierne a la física"
  • Sobre la Expresión Corporal:
    • "Como se expresa el que está hablando". (y tener una buena dicción)
    • "Como una declaración del cuerpo".
    • "Es como reacciona tu cuerpo ante alguna actividad física". (no está mal del todo)
    • "Manifestación de los sentimientos por medio de los sentimientos y palabras". (por ahí va)
    • "La expresión "corpolar" es la manera de explicarse en un sitio nuevo". (Ahí queda eso!!)
    • "Es qué tal tienes el cuerpo". (cómo lo llevas hoy??)
    • "Como estás de ánimo en tu cuerpo para hacer una actividad". (cerquita)
    • "Es cuando hay una palabra o frase referida al cuerpo". (todo vale)
    • "Mober el cuerpo gestos por ejemplo hablar con un mudo, o sordo". (Si es que lo importante es la comunicación!!!)
    • "Es el cambio que siente el cuerpo, al estirar y endurecer los órganos del cuerpo". (una nueva definición)
    • "Es estar bien derecho y no estar dormido en clase de E.F., porque te puedes hacer daño en algún sitio del cuerpo". (sobre todo si te quedas dormido con el cuello girado)
    • "Es cuando tu cuerpo desprende de ti un mal olor". (no hija no!!! Eso es ser un/a guarrete/a)
    • "Expresarte mediante palabras".
  • Una forma de mejorar la resistencia aeróbica es... "Ponerle ganas" Imprescindible!!! ;-)
  • Explica en qué consiste el aeróbic: "Consiste en mover el esqueleto es decir una especi de baile que no llega a serlo”.
  • Explica qué es un saque largo en bádminton: "Como su nombre dice es un tiro largo que se efectua siempre por debajo de la cintura”.
  • Señala 2 características del saque en bádminton: "se saca con los pies y las piernas en posición ideal”. No sabemos cuál será??
  • Orígenes del Bádminton: " pues... lo invento clinton, por eso acaba en inton" Enviada por Jaume Pérez Oliveros
  • Indica cómo continúa el juego en un partido de bádminton:
    • "saca desde el lado izquierdo y si falla se considera falta pero se puede repitir si los dos equipos se ponen deacuerdo”.
    • "Mi compañero cuando saca está en el lado derecho y cuando falla dependiendo de el motivo o sacan los contrarios o se repite el saque".
    • "Obtiene la posesión del balón el otro equipo pero no anotan punto" (Debe ser una modalidad nueva alternativa al volante. Eso sí, con tensión de cuerdas de raqueta de tenis)
    • "pues saca el del partido contrario, y si sus puntos son pares saca del la derecho, y sus puntos son impares saca del lado izquierdo..." (si es que mezclar la política con el deporte no es bueno)
  • ¿Quién comienza sacando en un partido de bádminton?:
    • "El jugador de la derecha si va ganando y si va perdiendo el de la izquierda". (y si van empate se acaba el partido??)
    • "Lo pueden hablar entre ellos (pactan), que es lo más fácil". (ya que se ponen que pacten también quién gana y así no se cansan JEJE)
    • "Pues el jefe del equipo". (siempre alguien manda)
    • "Saca el mejor y que esté a la derecha". (ganar a toda costa)
  • Fuentes de energía empleadas en un esfuerzo aeróbico de 45 minutos:
    • "Grasas y dioxido de carbono”
    • "El Oxígeno, las fuentes lácteas".
  • Propón 4 estaciones para un circuito de resistencia: "Carrera continua, spring, andar y fartlek”.
  • Si realizo una actividad anaeróbica de tal intensidad que me obliga a detenerme será motivada por... "la acumulación de glucocitos en la sangre”.
  • Principios del entrenamiento deportivo:
    • "Principio de la alternatividad”
    • "Principio de la participación activa y del consciente dinámico"
    • "Compañerismo, es decir, sentirse bien con el resto de los compañeros que entrenes" (el caso es que no iba mal encaminada)
    • "Contravilidad" (ese debe ser nuevo)
    • "Combinación: se recomienda que en un calentamiento se realicen ejercicios de todas las articulaciones y músculos del cuerpo, aunque sólo vallas a trabajar con las piernas" (hay que combinarlo todo bien para saltar las vallas)
  • Nombre del vaso sanguíneo en el que se toma el pulso que pasa por el cuello: "Vena se llama carioca".
  • ¿Cómo podemos aliviar las agujetas? "Metiendo la pierna en agua con azúcar". Enviada por Carlos García
  • ¿Qué es la inercia? "La inercia es una propiedad fisica que consiste en que si te tiras un pedo aki huele alli". Enviada por Pepe Marco
  • ¿Cómo se llama el arte de hacer nudos?
    • "Nudismo"
    • "Tirolina"
    • "Cabullismo"
    • "Budu"
    • "Cabuyerismo"
    • "Nudista"
  • Cita 3 músculos de los miembros superiores o del tronco: "Biceps, abdominales y yugular".
  • Un ejemplo de trabajo de fuerza de miembros inferiores: "Pos correr sin parar un kilometro" (pos parece mentira... pa qué me preguntas?)
  • Enumera los tipos de fuerza:
    • "Fuerza-Resistencia, Fuerza-Velocidad y Fuerza Bruta" (tú sí que eres bruto)
    • "Máxima, mínima y media"
    • "Fuerza de músculo (pulso...), fuerza de pared (apretar contra la parez)" (éste ha visto otra película)
    • "Fuerza de flexivilidad: en cunclillas y pasar por debajo de las piernas" (cuánto más difícil, mejor!!)
    • "Fuerza máxima (o absolta), fuerza didáctica (o rápida o veloz) y fuerza-resistencia" (es que la fuerza hay que aprendérsela muy bien)
    • "Isométrica, isotónica y Epsotónica" (por si sonaba la flauta)
    • "Isométrica, isotópica, máxima, mínima y resistencia" (y no dijo más porque se le acabó el papel)
  • Describe un ejercicio relacionado con el trabajo de fuerza-resistencia:
    • "el test de ida y vuelta (stretching)" (debe ser una modalidad nueva)
    • "Consiste en correr a un ritmo normal y resistir la máxima duración posible"
  • Enumera cuáles son los tipos de gimnasia:
    • "Gimnasia rítmica, ginasia en el agua, etc."
    • "Gimnasia rítmica y gimnasia articulada"
    • "Gimnasia rítmica y gimnasia de deportes o de educacón física"
    • "Gimnasia atletica".
  • Enumera 3 nudos: "lazo, cabo y gato"
  • La principal fuente de energía de un esfuerzo aeróbico de 25' es...: "Hidróxido de Carbono" (lo suyo es la formulación química)
  • Enumera alguna modificación del calentamiento sobre las funciones fisiológicas del organismo:
    • "cardiovasculares o mejor dicho no es eso" (lo importante es la sinceridad!!)
    • "Salto, voltereta y aeróbic " (porque yo lo valgo!!)
  • La parte móvil de una brújula se llama:
    • "Émbolo"
    • "Burbuja"
    • "corona"
    • "balbula" (qué cantidad de sinónimos tiene!!)
  • La forma de llevar el balón con los pies de forma controlada se llama: "controlación de balón" (éste acaba en algún aeropuerto!!)
  • La aguja magnética de una brújula señala siempre:
    • "hacia donde estamos mirando" (Y no se hable más)
    • "el norte de nuestro destino" (otra posibilidad)
  • ¿Qué parte de la brújula es la que determina el rumbo a seguir?: "la abuja" (estamos apañados)
  • Explica cómo se calcula un rumbo: "Movemos el limbo hasta que la aguja magnética coincida con la imantada, y que las líneas negras del limbo (verticales) concuerden con las del mapa..." (vaya lío de imanes, que se compre mejor un GPS)
  • Describe de forma breve cómo realizamos un calentamiento general: "calentamiento de tronco: cintura, tripa..."
  • (En baloncesto) Indica en qué tipo de situaciones emplearías estos tipos de bote:
    • Bote de velocidad: "tenis, baloncesto, fútbol, natación" (por eso fuimos campeones del mundo de waterpolo)
    • Bote de protección: "carate, balet, aerobic, gimnasia ritmica" (quien haya visto botar un balón a una karateca que lo diga)
  • En qué consiste la parada en 1 tiempo de baloncesto:
    • "Que se tiene que tirar a canasta en un tiempo y no te puedes quedar mucho tieNpo" (cada cosa a su tieMpo)
    • "Para ganar más puntos" (eso lo debió descubrir Pepu cuando nos hizo campeones del mundo)
  • Orden de los pasos de una entrada a canasta por la derecha: "Primero uno, luego otros y tiraremos a canasta" (si es que era una respuesta evidente)
  • ¿Para qué sirve saber hacer el nudo As de guía con una mano?:
    • "Por si estás en una pendiente y Te Tienes que aguarrar a una roca pra No caerte" (pues agÚarrate fuerte!!)
    • "y embezde dar los 2 pasos" (no sé a qué se referirá)
    • "por si tienes 1 mano rrota por ejemplo tienes que hacerlo con una mano" (y si tienes las 2 manos Rrotas habrá que hacerlo on los pies??)
  • ¿Para qué sirve el nudo pescador?: "...que sirva para pescar" (si es que se me ocurre preguntar unas cosas!!)
  • La diferencia de grados entre el norte magnético y el norte geográfico se denomina: "umbral magnético" (debe ser un nuevo concepto)
  • (En baloncesto) ¿Qué es una asistencia?: "Es un seguro médico por si te haces daño"
CUERPOS EXTRAÑOS Y EXTRATERRESTRES
  • "Extensión de deltoides hacia adentro".
  • "Los tobillos a la altura de los hombros . . .".
  • "También sin flexionar las rodillas y con los pies cambiados tienes que llegar al suelo".
  • "con la mano convexa y el brazo extirado".
  • "Echandonos hacia atras y echandonos hacia delante apoyandonos en el suelo y hacia atrás todo lo que podamos estiramos y calentamos el tronco".
  • "Aqui le tensa un poco la pierna para realizar el ejercicio".
  • "Con el tronco recto, sin mover los brazos, subiremos un hombro y bajaremos el otro e inversa".
  • "Luego haremos otros 2 ejercicios: 1 de alzamiento de rodillas y otro de darnos con los zancajos en los glúteos".
  • "También giramos los brazos hacia delante y hacia detras, tambien hacía dentro y hacía fuera, e intentaremos haber si un brazo puede ir para delante y otro puede ir para detras".
  • " Recto abdominal . . . es extirador y compresor".
  • " Me he clavado la pierna en la rodilla ". Enviada por Óscar Hernández - Tordesillas (VALLADOLID)
  • "Se coloca un brazo por detrás de la cabeza y con el otro se tira, después de realizado este proceso se repite con el siguiente brazo".
  • "en posición de fakir".
  • "Para el tronco haremos lo siguiente: de pie tiramos nuestro cuerpo para atrás flexionando las rodillas y apoyando las manos en los riñones".
  • "Con el tobillo desplazado del cuerpo". (qué dolor!!)
  • "las pulsaciones se pueden tomar en la muñeca o en el pescuezo".
  • (Sentadilla o Squat) "Aquí lo que tienes que tener en cuenta es que tienes que tener posición de caballo, tienes semiflexionadas las piernas y subes y bajas" (no se especifica en qué momento se ha de relinchar!!)
  • (Músculo Dorsal) "Se juntan los músculos arrugándose" (que feo debe ser!!)
  • (Ficha médica de E.F.) "Estoy hecho un roble" (ahí está machote!!)
JUGUEMOS UN POCO
  • (jugando a un Dao):
    • "No se puede ir uno a por uno y otro a por otro, tienen que ir a por el mismo"
    • "Hay que coger, no vale con agarrar"
  • (jugando al Rescate) "Consiste en un equipo de x jugadores y otros jugadores de x jugadores y uno se la liga y el otro tiene que intentar pillar a todos los del equipo contrario"
  • (jugando a Cruzar el río) "Pero el jugador del centro no puede moverse de atrás para alante solo en vertical u horizontal"
  • (jugando a la Olla):
    • "Es un juego divertido y muy famoso" (parece mentira que ustedes no lo conozcan)
    • "No salirse del precinto" (que si no perdemos la garantía)
  • (Béisbol) "Divididos en dos grupos hemos hecho un simulacro de un partido de béisbol, pero lanzando la pelota con la mano."
  • "Se ha hecho un juego con dos pelotas" (sí señor!!! con valentía torera!!)
  • (Propuesta de ejercicio de fuerza) "Hacer carreras de mesas para el biceps femoral" (otra propuesta de deporte olímpico)
LOS EJERCICIOS QUE NOS PROPONEN
  • "El cuerto estiramiento es tunbarse en una colchoneta y con la ayuda del compañero subir una pierna hacia arriva. y subir hasta que el que esta tumbado diga basta y aguantar un poquito ahi, después se repite con la otra pierna".
  • "El septimo consiste abrir las piernas y hacer con una mano, llegar al tobillo contrario y luego con la otra mano a contrario, como se indica en la siguiente ilustración".
  • ". . . aspeamos los brazos . . . movemos los brazos como aspas".
  • "Este ejercicio te sirve para contabilizar la gran variedad de ejercicios y para lo que sirven cada uno de ellos".
  • "después viceversa".
  • "Pelota externa hacia dentro pelota interna hacia fuera que llevar la pelota hacia fuera y hacia dentro. pelota hacia detras tienes que llevar la pelota hacia detras Con la suela del playero. pelota hacia delante Con la suela del playero. sin que se nos vaya la pelota".
  • "Se trata de mover todos los músculos del cuerpo para que no te tuerzas un hueso o te de un tirón".
  • "unos hacían el saque y los otros le contestaban con golpes de antebrazo”.
  • "Cuando estás preparad@ para lanzar el balón medicinal y mientras lo lanzas no puedes mover las piernas del sitio ni saltar, solo se puede saltar, en el sitio sin despegar los pies del suelo".
  • "vas bajando la intensidad hasta botarlo de cunchillas”.
  • "Vamos a empezar a calentar realizando un sprin hasta el otro lado de la pista”. Enviada por José García Egido
  • "... hoy no me he aburrido me lo he pasado bien pero me salía regulin regulan". (seguro que a base de no aburrirse le sale cañón)
  • "los saltos estáticos son un ejercicio de potenciación". (un poco difícil quedarse quieto y saltar a la vez, no?)
  • "En el press de banca hay que realizarlo verticalmente para no fracturarnos la espalda". (eso a lo mejor duele un poco, verdad?)
  • (Volteretas)
    • "Se debe un equilibrio que un Impulso acia delante con apollo de amigos y rodad sobre la espalda". (siempre es un consuelo saber que cuentas con los amigos)
    • "mejorar la educación de las volteretas hc adelante". (si es que la educación es la base de todo)
  • (Ejercicio de fuerza-resistencia)
    • "hacer un cidzat luego acer una boltereta para delante luego ir con el balón controlado en una distanci de 10m y lueg hacer unos addominales" (muy completito, sí señor!!)
    • "Hayq ue cojer a un compañero que pese más de 45 kilos y hay que hacer un recorrido, a ver quien aguanta más. Otro ejemplo es las pirámides humanas" (Casi que me quedo mejor con la segunda propuesta)
  • (Ejercicio de fuerza para el músculo triceps)
    • "El de la cárcel" (son fanáticos de "Prison Break"!!)
    • "Sentarte y subir y bajar la pesa flexionando el brazo" (no dan muchos detalles por si acaso)
  • (Propuestas de expresión corporal): "... para superar esibiciones e inseguridades ante los compañeros/as". (no iba mal encaminado)
FALSIFICANTES "MÉDICOS"
  • "Mi hija no puede hacer jinasia porque se ha hecho daño en el pescuezo". Enviada por Óscar Hernández - Tordesillas (VALLADOLID)
  • "Mi hijo no puede hacer gimnasia porque le ha dicho el medico que le duele el corazón". Enviada por Jesús Pessini de la Mata
  • "Mi hija no hace jinacia por que tiene... un problemilla de mujer"... (la niña) "no es que tengo la ¡¡¡LA REGLA!!!". Enviada por Uxue
  • "... no puede aser bateretas mi el pino pues tiene desbiacion de colucna y un probrlema de cerbicales la unica jimnacia que puede acer es la de carrera, calentamientos y estiramientos pero nada de brusquedad los medicos le Recomendo jimnacia suabe, atentamente le Saluda...".
  • "le comunico que XXXXX a tenido la gripe y no puede hacer educacion fisica porque todabia esta castigado un saludo atento de su XXXXXX". Enviada por Julio - (VALENCIA)
  • "Por favor dejen excenta de educación fisica a XXXXX (una chica) por motivos normales. Firmado: El padre". (igual es que debemos dar clase sólo a los chicos)
  • "Profesor XXXXX Soy la mama de XXXXXX le pido no la obligue hacer el pino y la voltereta pues le da miedo si desea más informacion llame al telefono y yo se lo confirmo un saludo"
  • Nota de la "madre" de un alumno de entrenamiento de natación: "Mi hijo no puede entrenar hoy porque me duele mucho la barriga" (¡A LA MADRE!). Enviada por ADGP

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