Instrucciones de accesibilidad

Introducción

Tres amigos charlan en un cibercafé mientras se toman un respiro en una agitada partida de Half-Life2. Uno es profesor de Filosofía en un instituto, el otro es un periodista experto en Ciencia y el tercero es escritor y conferenciante. Al otro lado de las mamparas, un grupo de alumnos de un  instituto cercano bromean sobre un programa de televisión donde se afirmaba que el hombre tiene más parentesco evolutivo con un pez con pulmones que abandonó las aguas que con el mono.

– “Vaya rayada...tío”, alcanzan a oír que dice uno de ellos

– “...o sea, que ya no procedemos del mono como hasta ahora sino de los peces...”

“Ya te digo...”

– “Sí, por eso tienes tú esa cara de carpa”.

“Oye, oye, no te pases, calamar”

– “Eh, tú, controla ahí la defensa y déjate de chorradas”

Al oír estos comentarios nuestros tres protagonistas se miran, pensando ya en la siguiente partida, pero antes se plantean aclarar, cada uno a su manera, esta cuestión y no dejar dudas sobre que tanto una forma como otra de referirse al tema no responden a la realidad. Deciden hacer un trabajo que concrete todos los puntos que sus “compañeros” de ciber no tiene demasiado claro y ayuden a superar los malos entendidos que parecen ir asociados a la Teoría de la Evolución Humana.

Eligen un título común.¿Por qué no es correcto decir que el hombre procede del mono?

Trabajarán cada uno por su lado y después de unos días se reunirán para elaborar un documento común que sirva a los tres en su trabajo. Fijan la fecha de encuentro, y.... se ponen manos a la obra.

Pincha en el enlace de “Proceso”, toma la identidad de uno de los tres personajes principales y reproduce el proceso de trabajo que te conducirá a responder a la pregunta planteada.

Accesibilidad