La Red
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


La Red


 

Ignacio Argote, Hacking to Jodi

 

JODI


Cuando un usuario mira nuestro trabajo, estamos dentro de su ordenador.
Hay un slogan de los hackers: "Amamos tu ordenador". Como hackers, nos introducimos dentro de los ordenadores de la gente. Y nos sentimos muy honrados de estar dentro del ordenador de alguien. Estás muy cerca de la gente cuando te encuentras en su escritorio. Pienso que el ordenador es una manera de introducirse en la mente de alguien. Vemos esta noción mitológica de una sociedad virtual en la red con una aproximación más personal. Colocamos nuestras propias individualidades en línea.

 

Debra Solomon


Me gusta referirme a la red como "cultura-tamagotchi": cuando estás en linea 12 horas al día, tu escritorio se convierte en tu entorno audiovisual... Hablas con todas estas personas (en video-conferencias-TB) mientras haces tu trabajo. Prácticamente vivimos en el mundo visual de nuestros escritorios. Como "the_living" enuncia: "somos la gente que está dentro del pequeño huevo de plástico".

 

Jordan Crandall


Yo veo internet como una red de vectores materializadores. Está vinculado totalmente con la creación de formas materiales nuevas y refiguraciones de formas existentes. Cuando la gente habla de la "descorporización" (disolución corporal) en la red, realmente no sé qué quieren decir. Para mi es muy corporizante, sólo que lo hace de otra manera.
Me gusta observar cómo los pasos tecnológicos afectan los ritmos cotidianos y la rutina.

 

JODI


No creo que realmente evites el mundo artístico exhibiendo arte en internet. Nosotros ya estábamos trabajando con ordenadores, y creo que la mejor manera de ver obras creadas por un ordenador, es manteniéndolas en el ordenador. Sucede que internet es un muy buen sistema para difundir este tipo de trabajo...
El ordenador no es sólo una herramienta para crear arte, sino también el medio para mostrarlo por la red. Y como todavía la red no viene con etiquetas establecidas ni sistemas de categorización, tal vez lo que el pequeño Stevie hace pueda ser considerado arte. Esto mismo sucede con nuestro trabajo: no es arte etiquetado. En el medio en el cual nuestro trabajo es comúnmente visualizado, a los espectadores no les importan necesariamente las etiquetas.

 

 

Ir al principio

 

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001