Interactividad
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


Interactividad


JODI:
A veces la gente envía código que nos sirve. Alguien una vez nos envió una aplicación java que llegamos a utilizar en el sitio. Y estamos muy agradecidos por ello. Otra gente nos apoya. Nos dicen:"Vamos, Jodi, vamos! Hagan más caos. Hagan que mi ordenador se cuelgue más seguido!"

Debra Solomon:
No creo que los juegos por ordenador sean muy interactivos. Esta conversación es interactiva, porque los dos podemos influir en todo lo que sucede en ella. Así es como la interacción será (en el proyecto de netart "the_living"-TB) entre the_living y su audiencia/participantes, cuando esté en este viaje. Por ejemplo, ya tengo un itinerario, pero si un participante conoce algún lugar o persona que pueda sumarse a la narrativa o crear una atmósfera visual excitante, estaré contenta de cambiar mi ruta.

Alexei Shulgin:
No creo en la interactividad, porque creo que la interactividad es una manera muy simple y obvia de manipular personas. Lo que sucede es que si un artista propone una pieza de arte interactivo, siempre declara:
"Oh, es muy democrático ! Participa! Crea tu propio mundo! Haz click en este botón y serás tan autor de esta obra como yo".
Pero esto nunca es cierto. Siempre está el autor con su nombre y su carrera detrás, y sólo seduce a la gente a que clickee botones en su nombre .
Con mi obra "form art", aliento a la gente a sumarse a ella. Pero soy honesto.
No estoy diciendo:
"Envíenlo y lo firmaré".
Organizaré una competencia con un premio en dinero, por ejemplo, 1000 dólares.
Creo que esto estimulará a las personas a contribuir. Realmente quiero hacer de esto un intercambio igualitario. Ellos trabajan para mí, y yo les pago. Creo que es mucho más justo que lo que muchos de estos "artistas interactivos" hacen.

 

Ir al principio

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001