Hardware & Software
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


Hardware & Software


 

JODI:

Nuestro enojo es debido a la seriedad de la tecnología.
Es obvio que nuestro trabajo está dirigido contra la alta tecnología. También combatimos con el ordenador a nivel de los gráficos. El ordenador se presenta a si mismo como un escritorio, con una papelera a la derecha y menús e íconos de sistema. Exploramos el ordenador desde adentro, y lo espejamos en la red.

 

Matthew Fuller:

( Los productos de software-TB) Funcionan correctamente, pero sólo porque los usuarios han sido "normalizados" por el software para que trabajen de determinada manera. Hay otras maneras potenciales de usar software, que parecieran haber sido bloqueadas por el dominio de la metáfora de ventanas, de página y otras maneras de interactuar con un ordenador que se han convertido en usuales. Creemos que el GUI está sufriendo de un "problema del año 2000" conceptual ...
Creo que "Webstalker" desarrolla mejor los potenciales de la red. Refuerza el rango de mutación de la red, los navegadores normales relacionan un sitio web con una determinada cantidad de datos. Lo que hacemos es generar una apertura de la red hacia una representación del infinito. Supongo que ésta es la diferencia matemática fundamental entre el "Webstalker" y los navegadores: la diferencia entre presentar una cantidad acotada de datos y una cantidad infinita de datos.
Lo que queremos decir es que la red consiste en una cantidad potencial de datos infinitos. Lo que hacen los navegadores normales es acotarla, es por eso que son fáciles de usar.

 

Paul Garrin:

Estoy en contra del concepto de "dominio" como tal. En el término "dominio" se encuentra la herencia militar que tiene internet. "Dominio", significa dominación, control, territorio - este modo de pensar procede directo del Pentágono. Y esta es la manera en que algunas personas lo ven, piensan que estos nombres son de su propiedad, como si compraran bienes raíces. Y de pronto, la palabra "Tierra" pertenece a una compañía.

 

Bunting:

Estaba tratando de encontrar una manera de filtrar el correo basura que llegaba a mi cuenta de e-mail, y llegué a este concepto de identidad algorítmica. Ahora cambio mi dirección cada mes, de una manera fácilmente predecible por un humano, pero no por un ordenador. Elijo el día, el mes y el año, algo que casi todos los humanos occidentales conocen. Así que mi dirección de e-mail ahora es jun97@irrational.org. Cada mes, la dirección anterior es borrada, y si mandas un mail a esa dirección, obtienes un auto-replicador que dice: Esta identidad ha expirado, por favor refórmatela de esta manera. Desde que hice eso, mis e-mails han bajado de 50 al día, a sólo 5. Ya no recibo más mensajes estúpidos.

 

Juliane Pierce (VNS Matrix):

Creo que la tecnología forma parte de las estructuras de poder desarrolladas por el patriarcado. Pero ahora es la primera vez que las mujeres están capacitadas para participar en el desarrollo de una industria. Por ejemplo, las mujeres nunca intervinieron realmente en el desarrollo de la edad industrial. Ahora pueden jugar un papel realmente poderoso en el desarrollo futuro de la sociedad informática.
Así que es realmente importante que las mujeres se introduzcan en las raíces de la tecnología y tracen su camino. Si queremos una sociedad que realmente represente los puntos de vista de hombres y mujeres, las mujeres tienen que estra arriba de esa escalera. Internet y la tecnología en general ha sido desarrollada por hombres, para la guerra, la industria, y el comercio. Estamos interesadas en tener un discurso en las diferentes areas que componen la tecnología, ya sea internet o multimedia.
Lo que particularmente me interesa, es cómo la era de la informática cambia nuestra sociedad y cultura. Para mi, ese es un motivo muy importante para estar involucrada y utilizar estas tecnologías.

TB: ¿Dirías que las computadoras o internet son de género neutral ?

Pierce: No, pienso que todo es parte del sistema. No quiero llamar a esto patriarcado, pero es un hecho básico el que los hombres controlan toda esta industria de la información. Bill Gates es uno de los más poderosos de la tierra, y generalmente son hombres los que controlan el desarrollo de la industria.
No hay muchas mujeres en posiciones de poder que influyan realmente el flujo de la tecnología. Tal vez las computadoras e internet en sí, sean un espacio neutral, pero hay determinados aspectos de género, que son relativos a este espacio.
La presencia de mujeres en los asuntos de la tecnología y como usuarias es muy importante. Hay argumentos didácticos relativos a cómo el hardware, la pantalla, el teclado, favorecen a los hombres, pero no estoy de acuerdo con ello. Existen mujeres que contribuyeron al diseño de todo esto.

 

Marko Peljhan:

Creo que no hay mayor conocimiento a nivel social acerca de la tecnología y las telecomunicaciones. La gente tiende a mistificarla, pero cuando comienzas a trabajar con ella, es una herramienta como cualquier otra. Creo que la gente que trabaja creativamente en este campo tiene que desarrollar habilidades técnicas específicas, y tienes que saber cómo las utilizas y por qué. Cuando comencé a trabajar con satélites, me di cuenta que todo era tecnología militar. Este es un punto muy importante sobre el cual reflexionar: el origen militar de casi todas las cosas que utilizamos.

Ir al principio

 

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001