ARCO on line
Principal Arriba Comentarios Contenido

Principal
Arriba

 

 


ARCO on line


 

En la vigésima edición de ARCO que se ha celebrado del 14 al 19 de febrero del 2001, presentó dos importantes novedades que han supuesto un acercamiento al arte en la Red: ARCO on line y el programa Net.space.

Arco on line  pretende prolongar en la Red la actividad de la feria durante todo el año y convertirse en un punto de referencia del mercado artístico como una prolongación virtual de la feria a través del ciberespacio. Desarrollado por la Universidad de Alicante, pretende trasladar a la Red todo lo que ocurre en un evento comercial y cultural de esta magnitud. 

En ARCO on line además de proporcionar un espacio para cada una de las galerías e instituciones que participan este año 2001 en el certamen,  permite que  galerías y coleccionistas puedan encontrarse en este espacio virtual para realizar transacciones de arte  a través de Internet.

En Net.space ARCO apuesta por la creación digital y las propuestas desarrolladas con HTML, Flash, Java y el resto de herramientas que constituyen el tejido de la Red. Este proyecto heredero del desaparecido Arco electrónico, responde según Vicente Matallana, responsable de Net.space a la necesidad de integrar en la feria a estas empresas electrónicas sin las cuales es difícil comprender la complejidad del arte en nuestro siglo.

 

Real

 

Ir al principio

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 28 de diciembre de 2001