Espacio
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


Espacio


 

 

Robert Adrian X


Cuando las máquinas están encendidas y tus dedos en el teclado, estás conectado a un espacio que está mas allá de la pantalla. Y ese espacio solamente existe cuando las máquinas están encendidas. Es un nuevo mundo al que tu entras. Para mí, nunca fue una cuestión de viajes, sino de presencia, de pasar a través de una especie de membrana hacia otro territorio...
No se trata de "cosas", se trata de "conexiones".
Por supuesto que todos esos movimientos, como el arte conceptual o el arte minimalista, nos prepararon para esto. Un espacio electrónico es muy facil de imaginar una vez que has entendido la idea de espacio conceptual en una obra artística.

Eva Wohlgemuth


La red contiene espacio y no-espacio al mismo tiempo y eso siempre te es recordado cuando trabajas con ella. Hace posible, al menos en teoría, el acceso al material con el que trabajas desde cualquier parte del mundo, sin andar cargando cosas contigo.

Paul Garrin


En los últimos años, existía un aburguesamiento de vecindarios, ahora existe una disneyficación de la red, lo cual es peligroso. Dos años atrás, en una conferencia ("Next 5 Minutes") en Amsterdam, hice una advertencia acerca de la desaparición del espacio público en internet.
En aquel momento, John Perry Barlow dijo: "Esto nunca sucederá".

JODI


Pensamos que si la gente no sabe quién está detrás de nuestra obra, ésta se vuelve más poderosa. Mucha gente trata de efectuar una disección a nuestro sitio y mira nuestro código. Debido a nuestro anonimato, no pueden juzgar en base a nuestras nacionalidades. De hecho, Jodi no es parte de una cultura en un sentido nacional, geográfico. Sé que esto puede sonar romántico, pero *existe* una ciudadanía cyberespacial. Más y más URL contienen un código de país. Si hay un ".de" para Alemania en una dirección, ubicas el sitio en ese contexto nacional. No nos gusta. Nuestro trabajo viene desde dentro de un ordenador, no de un país.

Bunting


En realidad, no surfeo en internet. Me da muchísimo placer vagabundear por ciudades, y ver qué está sucediendo, y Londres es un buen lugar para hacer esto. Si en algún momento te aburres, sólo tienes que salir de tu casa, y en pocos minutos, algo interesante estará ocurriendo.

 

 

Ir al principio

 

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001