Dinero
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


Dinero


 

Robert Adrian X:

No había manera de hacer dinero con él, y aun no la hay. Sostienes la parte de comunicaciones de tu trabajo con dinero de otro lado. He vendido piezas de arte y usado ese dinero para costear el equipo de comunicaciones. No había nadie de los grandes centros de arte, como NY o Londres o Paris o Colonia involucrado. La gente que participó en esos proyectos necesitaba comunicarse, porque vivían en Vancouver o Sidney o Viena o San Francisco.

JODI: 

( T.B.:Por la participación en Documenta) ... obtuvimos un pago por los costos en que incurrimos cuando colocamos los archivos en el servidor de ellos. En total, recibimos aproximadamente $700. Es un claro ejemplo de explotación. ¿Qué artista movería el culo por esta cantidad de dinero? Pero el net art es una víctima de su status clase "B". Es tratado como un fenómeno de grupo, una nueva forma de arte técnicamente definida. Esto es algo que tenemos que dejar atrás lo más pronto posible, porque la manera standard de hacer las cosas es la siguiente: un grupo crea algo, llamándolo mail arte o video arte y está destinado a morir en cinco años. Estamos buscando otra manera de trabajar, no somos artistas típicos y no vamos a jugar el papel de artistas net para siempre.

Heath Bunting:

Por lo menos la mitad de mis proyectos podrían haberse convertido en un negocio. Mendigué por internet durante una semana, y me mandaron 1500 libras. Hice un formulario donde se podían enviar donaciones a mi nombre mediante VISA o MASTERCARD , y lo inserté en libros de visita de corporaciones o gobiernos durante un periodo de una semana. Mucha gente lo encontró entretenido, y me mandó dinero. De todas maneras, asumo que muchos de los datos de las tarjetas de crédito que me fueron enviados fueron de tarjetas robadas....
Me pagan por dar conferencias. Actualmente es muy aburrido para mi tener un apartamento. Así que para mi es una manera de viajar todo el tiempo sin tener que dormir afuera. He estado viajando desde junio, y disfruto haciendo esto, es muy enriquecedor. Internet es una tecnología que hace que esto sea posible. Tal vez hace 10 o 20 años, había una manera diferente de interactuar en la red. Tal vez hace 100 años eso era posible debido a un nombre. Si hubiera sido un determinado tipo de aristócrata, podría haber terminado en una corte en la India en harapos, y con solo decir mi password, hubiera sido admitido y tratado muy bien. En aquellos días era tu nombre.
Ahora hay otras contraseñas, que te permiten acceder a determinadas cosas. Los moldes cambiaron. En el esquema postmoderno, todo es pequeño y conectado en términos bursátiles. Cuarenta años atrás era diferente, con el modelo modernista, todo era grande y desconectado. Y eso me hubiera dificultado mucho viajar...

Ir al principio

 

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001