Art.net
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 


Art.net específico


 

Robert Adrian X:

Yo quería crear redes, y en esas redes, cosas que puedan suceder.
Estoy interesado en la parte estratégica de esto, no en el contenido. Mi curiosidad es ver qué sucede una vez que este espacio para el arte es creado. No se trata de crear cuadros o imágenes. Se trata de encontrar maneras de vivir con estos sistemas, de observar cómo la cultura está cambiando en estos sistemas.

Vuk Cosic:

He hecho muchísimos documentos html que colgaban los navegadores. Me di cuenta que había un error en alguna parte en mi programación. Y entonces me pregunté: ¿es esto algo a favor o en contra? Así que comencé a buscar cómo llegar a eso. No era suficiente con evitar el error, trataba de entender realmente ese error en particular, con frames, o con gifs que solían colgar navegadores viejos, o más tarde, javascript, que hace hermosas cosas a tu ordenador en general.

Olia Lialina:

La web hace posible el experimento con montajes lineales, paralelos y asociativos. Con "My boyfriend came back from the war", uno puede influir en la narración. Es un tipo de montaje interactivo. Pero las posibilidades que tiene el usuario son limitadas, porque no sabe qué sucede cuando clickea en determinado campo. Pero este trabajo es más sobre amor y soledad que sobre tecnología.

Alexei Shulgin:

Si trabajas con arte basado en tecnología, los primeros años siempre son los más excitantes. Mira la fotografía: Cuando inventaron la cámara de 35 mm surgió una explosión de arte fotográfico (fines del 20 a principios del 30). Los artistas hicieron lo que quisieron con la fotografía. No se preocupaban en cómo calzaría dentro del sistema artístico.
Experimentaban con el medio, y consiguieron resultados realmente buenos. Lo mismo sucedió con el video. El video arte actual no me interesa en absoluto. Los artistas lo utilizan como una nueva herramienta para la autoexpresión. Pero yo no creo en la autoexpresión.

TB: ¿Por qué?

Shulgin: Ya hay demasiada información. No necesito más. Pero cuando el video apareció, era realmente interesante lo que los artistas hacían con el. Lo mismo sucede con la web: estamos en los comienzos, y la gente es empujada a ella por el entusiasmo.

Ir al principio

 

 

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001