Antoni Abad
Principal Arriba Comentarios Contenido galería web

Principal
Arriba

 

Sisifo

 

Antoni Abad

Este vídeo-artista catalán, es uno de los primeros en aprovechar tanto los nuevos recursos que ofrece la tecnología digital, como el tirón mediático que proporciona. Su primera aportación es Sísif, que se presenta en 1995, simultáneamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y en el Museo de Wellington en Nueva Zelanda, situado en las antípodas. En la página dividida en dos partes, dos hombres completamente desnudos tiran de la misma cuerda, unificando metafóricamente el mundo a través de la web. Los dos proyectos siguientes, que se inscriben en una línea minimal-conceptual, reducen a los mínimos términos el uso de las herramientas específicas del medio.

En su obra "Sísifo", un hombre desnudo tira de una cuerda desde Barcelona. En sus antípodas Wellington - Nueva Zelanda -, otro hombre idéntico se encuentra tirando del otro extremo de la cuerda. Este proyecto producido por MACBA/Institut Universitari del Audiovisual y el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva Zelanda es una obra del artista catalán Antoni Abad que se puede contemplar actualmente la red. Abad es un artista multidisciplinario que ha llegado a Internet después de sus incursiones en el campo del vídeo y de las instalaciones.

En febrero del 99, su obra 1.000.000, presentada en Arco, gana el Premio Arco Electrónico y es adquirida por la Fundación Sanitas, convirtiéndose en la primera obra de net.art vendida en España. En septiembre del mismo año, Z es uno de los tres proyectos españoles producidos por el Mecad de Sabadell (Barcelona) para participar en la mega exposición Net_Condition en el ZKM de Karlsruhe en Alemania.

 

 Ir al principio

 

Enviar correo electrónico a j.i.argote@terra.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 arte en la red
Última modificación: 02 de junio de 2001