Este juego es básicamente parecido al  “baseball”.

Los jugadores / as se distribuyen en dos equipos. El equipo que va a golpear se sitúa en el punto de salida (ver esquema en el anexo) y el otro se distribuye por el terreno de juego dejando a un jugador/a en un círculo trazado en el suelo.

Este jugador/a lanza la pelota al que la va a golpear, si lo consigue comienza una carrera que le hará pasar por todos los puestos de uno en uno, antes de que la pelota recogida por el equipo contrario llegue al jugador central.

El jugador puede detenerse en cualquier puesto, pudiendo reanudar la carrera en la bola de otro jugador/a. Los corredores / as no pueden adelantarse a otros / as en las carreras ni pueden ocupar dos el mismo puesto. Tampoco pueden retroceder

Las situaciones de eliminación de los jugadores / as son las siguientes:

Si un jugador/a de los que golpean falla tres golpes, se elimina. Si un jugador/a que está corriendo es golpeado por la pelota, lanzada por un contrario, se elimina. Si la pelota llega al círculo central y el jugador/a se encuentra entre dos puestos, se elimina.

Se contabilizan las carreras, pudiendo “salvarse” un eliminado si se acumulan un nº determinado de carreras. Cuando un jugador/a hace una carrera completa en su bola, contabiliza tres, y puede “salvar” a  otro.

Cuando después de un golpeo, se coge la pelota al vuelo (antes de que bote), los equipos cambian el turno de ataque. También lo cambian cuando los jugadores / as del equipo que ataca han sido eliminados.

El juego termina cuando los jugadores / as de los dos equipos han sido eliminados, y se contabilizan las carreras de ambos para ver quién gana.